Los implantes dentales son una opción duradera y muy segura para sustituir piezas dentales que el paciente haya perdido.
Vienen a ser una solución estética y funcional, ayudando al paciente a cumplir con sus funciones masticatorias y mantener una buena salud bucal.
Los implantes dentales son tornillos de titanio, diseñados para remplazar la raíz de un diente faltante, los cuales se insertan en la mandíbula o maxila y a través de ellos se puede rehabilitar la pieza dental.
¿El implante puede producir algún tipo de alergia?
El implante dental debe ser compatible con el hueso, permitir la unión con el mismo y no producir reacciones alérgicas, por lo que estos implantes son fabricados con materiales bio compatibles como el titanio.
Luego de insertar el tornillo se coloca una corona (diente artificial) sobre dicho tornillo, el cual permite que la corona se mantenga en su lugar.
¿Cómo funcionan los implantes?
Como bien dijimos, funcionan para reponer ya sea una o más piezas dentales, en algunos casos se puede reponer una arcada completa.
Los implantes funcionan de varias maneras, existen las prótesis fijas donde paciente no se puede quitar estos implantes y en otros casos, se utilizan prótesis removibles de manera que la persona se pueda quitar la prótesis, limpiarla y volverla a colocar.
Prótesis fija
¿Todo paciente califica para un implante dental?
Las necesidades de todo paciente son distintas, y cada caso es particular. Primero se procede a realizar una planificación, tomografías previas para analizar el caso y de esta forma se llega a un plan de tratamiento.
¿Qué cuidados se debe tener para una buena recuperación, posterior a la operación de implantes dentales?
El paciente deberá cumplir con cuidados posteriores a la intervención para una pronta recuperación. Entre estos cuidados están
• Mantener una dieta blanda y tomar alimentos fríos durante las primeras 24 horas
posterior a la operación.
• Evitar todo esfuerzo físico durante las primeras 24 a 48 horas, esto incluye no
practicar deporte, levantar o mover objetos pesados.
• En las primeras 24 horas cepillarse de manera suave y evitar enjuagues bucales
muy fuertes.
• El odontólogo recetará anti inflamatorios en caso de dolor.
¿La operación duele?
La operación de implantes dentales es indolora, al paciente se le anestesia para que no sienta ningún tipo de dolor durante la intervención.
En clínica Ruisánchez contamos con el apoyo de nuestra anestesióloga Pilar Lastra, quien nos brinda el servicio de sedación en caso de que el paciente desee estar completamente dormido para la cirugía, esto permite un proceso más cómodo tanto para el paciente como para el odontólogo.
Recuerda que en Clínica Ruisánchez contamos con amplia experiencia en implantes dentales y cirugía oral, por lo que si deseas agendar una cita con el Dr. Tonet Ruisánchez estamos para servirte.
Comments