¿Eres de los que siempre ha deseado tener una sonrisa blanca y hermosa?
En ocasiones los dientes se vuelven un tanto amarillentos con el paso de los años y eso puede llegar a incomodar a algunas personas.
Por otro lado, existen alimentos que pueden producir manchas en los dientes debido a su pigmentación, como las cerezas o los arándanos. También bebidas como el té, el café, refrescos gaseosos o el vino tinto, pueden provocar manchas en los dientes al igual que fumar tabaco.
Si has llegado a la conclusión de que quieres mejorar tu sonrisa con un blanqueamiento dental, te explicamos a continuación, qué es y cómo funciona este tratamiento.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo, con el que se puede mejorar visiblemente la apariencia de los dientes. Está dirigido a eliminar manchas y coloraciones que se producen con el tiempo dejándolas más claras y brillantes.
¿Cuántos tipos de blanqueamiento dental existen?
Existen 2 tipos de blanqueamiento dental, uno con Láser y otro con fundas.
Blanqueamiento con fundas: El proceso con fundas se lleva a cabo desde casa, el proceso suele ser más lento y tarda unas 2 semanas en finalizar. Al tercer día de aplicar las fundas el paciente irá notando el cambio de coloración en sus dientes.
Blanqueamiento con láser:
El blanqueamiento dental láser tarda unos 40 minutos en realizarse acá en la consulta y los resultados son inmediatos.
Si quieres lucir una sonrisa blanca, pero aún tienes dudas acerca de este tratamiento, te dejamos una lista de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestro consultorio acerca del blanqueamiento dental.
Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental.
¿Cuántas veces se puede aplicar el blanqueamiento dental? El tratamiento se puede colocar las veces que sea necesario, hasta llegar a la coloración que el paciente desee.
¿Puede generar sensibilidad dental? Si puede generar sensibilidad posterior a las 24 horas de haberse realizado el tratamiento. En ocasiones cuando el gel blanqueador se filtra a través del esmalte, que es la primera capa del diente puede producir un poco de sensibilidad, sin embargo, posterior a este tiempo la sensibilidad desaparece.
¿Si me hago un blanqueamiento dental dañará el esmalte de mis dientes? La respuesta es no. El tratamiento no produce daño al esmalte, esto está garantizado, siempre y cuando se realice con la supervisión de un profesional en el área.
¿Qué cuidados posteriores al tratamiento debo tener? Para mantener el blanqueamiento dental, se debe evitar como mencionamos al inicio, el consumo de bebidas y alimentos condimentados, gaseosas, vino tinto, café y té. Pero si se consumen, posterior a ingerirlos se debe lavar los dientes sin dejar pasar mucho tiempo. Además, es fundamental mantener una buena higiene bucal y visitas periódicas al dentista cada seis meses o un año máximo.
La Dra. Natalia Miranda es la encargada en Clínica Ruisánchez de realizar este tipo de tratamientos y cuenta con amplia experiencia en el área.
Si deseas agendar una cita con ella, puedes llamar o escribir al 8890-6029 o al
2560-1515 y con gusto te recibiremos para que comiences a lucir la sonrisa blanca que tanto deseas.
Comments